29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se registra sismo de 7.1 grados en CDMX

Redacción 2017-09-19 - 14:02:28

La alerta sísmica se activó a la par del movimiento telúrico.

Un sismo de 7.4 grados de magnitud se percibió en la Ciudad de México, en el marco de la conmemoración de 32 años del Terremoto de 1985.

El Servicio Sismológico Nacional indicó a través de su cuenta en Twitter que la magnitud del movimiento telúrico fue de 7.1 grados, con epicentro en Axochiapan, Morelos; en tanto el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la fuerza del fenómeno registró una intensidad de 7.4 grados en escala Richter.


 

A pesar de que este 19 de septiembre se realizaron simulacros conmemorativos y trabajos de protección civil en la capital del país, la alerta sísmica no se activó de forma preventiva sino que comenzó a sonar a la par del intenso movimiento telúrico.

Al momento se reportan afectaciones en líneas telefónicas y comienzan a circular imágenes de inmuebles caídos así como desprendimiento de ladrillos y otros materiales. 

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la activación del Comité de Emergencias, mientras que el Gabinete se encuentra reunido en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano.