28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Afectaciones menores en 37 centros de salud, y mayores en 2: Yunes Linares

Redacción 2017-09-20 - 11:29:47

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que hay afectaciones menores en 37 centros de salud, y afectaciones mayores en 2 más por el sismo que se registró la tarde de este martes

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que hay afectaciones menores en 37 centros de salud, y afectaciones mayores en 2 más por el sismo que se registró la tarde de este martes.

De los 710 centros de salud en el estado, 672 operan sin afectaciones, mientras que 37 resultaron con daños menores y 2 tienen afectaciones mayores.

Abundó que resultaron con daños severos el centro de Salud en Acomulco en el municipio de Calcahualco y el centro de salud “Luis Echeverría” en Boca del Río, además de un centro de Salud sin operar situado en Rancho Alegre, municipio de Alpatlahua.

Además hay 4 hospitales con afectaciones no estructurales que se están revisando y agregó que en Poza Rica se registraron fisuras y grietas en el segundo piso de las salas de Medicina interna y pediatría y por precaución se reubicó a los pacientes.

Mientras que en Río Blanco, está en evaluación el área de neonatos, así en Tlacotalpan resultaron fisuras moderadas en baños, consulta externa y personal y áreas administrativas, en Tierra Blanca hay fisuras menores en hospitalización y estructura metálica del área del seguro popular.

“Nuestros hospitales y clínicas en términos generales se encuentran en perfectas condiciones, salvo los cuatro hospitales que ya mencioné y que siguen operando normalmente, sólo en Poza Rica que se ubicó a un grupo de pacientes que se encontraban en el área de medicina interna” aseguró el gobernador veracruzano

Añadió que por la tarde del martes, se volvió a hacer una revisión de instalaciones estratégicas y no se reportaron novedades.

Reiteró que el comité de emergencias, autorizó que 45 rescatistas fueran a la Ciudad de México para apoyar en las tareas de rescate, en razón de la situación que se vive.

“Estaremos muy de cerca, en contacto con Miguel Mancera y el gobernador de Morelos y Puebla, para manifestar nuestra solidaridad y nuestra preocupación por lo que está sucediendo” comentó Yunes Linares

Finalmente recomendó no hacer caso de rumores y comentarios que no tienen sentido, así como de fotografías que se están publicando en redes sociales, ya que aseguró que tienden a generar problemas.

Con información de El Del Sur