28/Enero/2023 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Partidos den su dinero: ¿de qué se trata?

Redacción 2017-09-20 - 13:31:14

A través de redes sociales, surgió la petición #PartidosDenSuDinero, en la cual consiste, que el INE, Instituto Nacional Electoral, done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas. 

A través de redes sociales, surgió la petición #PartidosDenSuDinero, la cual consiste en que el INE, Instituto Nacional Electoral, done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas. 

Personalidades públicas como, Suzana Zavaleta, Bruno Bichir, Lydia Cacho y Maria Conchita Alonso ya firmaron la carta.

 


Al momento, la petición -ubicada en la plataforma Change- ya rebasó las 150,000 firmas. Y puede consultarse aquí. La propuesta es la siguiente: 
 

"Que el INE, Instituto Nacional Electoral, done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas. 

"Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias , necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia", concluye la petición