25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Reporta Gobierno Edomex 13 muertos y 67 lesionados por sismo

Sergio Ramírez 2017-09-20 - 16:19:37

Ecatepec registra tres decesos y Chalco dos más

Un día después del trágico terremoto, el gobierno del Estado de México contabilizó 13 víctimas mortales, así como 67 personas lesionadas y hospitalizadas por fracturas y golpes recibidos durante el sismo de magnitud 7.1 Richter de ayer martes.

De los lesionados, explicó la oficina del gobernador priista Alfredo del Mazo, 51 ya fueron dados de alta, mientras que 16 siguen en observación médica.

Tres de los fallecimientos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, dos en Chalco, y en Capulhuac, Xonacatlán, Tenancingo, Lerma, Ocuilán, Ecatzingo y Xalatlaco ocurrió una muerte por municipio.

La autoridad gubernamental mencionó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ofrece atención médica de especialistas y cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para ofrecer el servicio.

Incluso, el gobierno mexiquense ofreció que el ISEM, en coordinación con las autoridades municipales, cubrirá el costo de la atención de las personas lesionadas hasta su recuperación total.

En la entidad no existe reporte de personas desaparecidas y/o atrapadas por estructuras colapsadas.

Cualquier falla o fuga en instalaciones de gas, agua y red eléctrica puede ser reportada al 911.

El gobierno del Estado de México aseguró que se mantiene en coordinación con sus homólogos de la CdMx y Morelos para brindar los apoyos que requieran, de tal manera que el Hospital para el Niño de la ciudad de Toluca recibió a 30 menores provenientes del hospital El Morelense.

El Estado de México envió a siete ambulancias con 15 paramédicos y un hospital inflable a Jojutla; dos equipos de rescate con 12 integrantes para revisión de estructuras y con equipo hidráulico, y equipo diamante para ruptura de estructuras colapsadas y maniobras de rescate.

A la Ciudad de México envió apoyo con pipas de agua potable para el abasto de hospitales que así lo requieran.