29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

112 municipios son declarados en emergencia en Puebla

Redacción 2017-09-21 - 08:47:16

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, en entrevista con Carmen Aristegui confirmó que en Puebla se declararón 112 municipios en estado de emergencia, tras el sismo registrado el pasado martes del 19 de septiembre

En entrevista con Carmen Aristegui, el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad comentó que que se declararon 112 municipios en emergencia, se reportaron 45 decesos, 7 desaparecidos y 10 mil edificios dañados, entre ellos 20 centros de salud y 17 hospitales.

Asimismo,lamentó la muerte de las familias que fueron sorprendidas por el sismo y que, se encontraban en un templo del municpio de Atzala unicado en la Mixteca Poblana: 

Gali Fayad aseguró que las viviendas afectas en Puebla son: 1,772, las cuales resultaron afectadas, de las cuales 1,632 son pérdida total.

Comento que  existen 114 edificios gubernamentales afectados y 200 edificios fracturados (ninguno de pérdida total) y 86 templos (muy lastimados), en específico en Atzala, comunidad de la Mixteca. 

Se anunció que el Hospital General Regional número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como San Alejandro, será reconstruido debido a la gravedad que presenta su infraestructura.

Indicó que, en total, 279 escuelas serán rehabilitadas o, en su caso, edificadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del programa Escuelas al Cien.

El mandatario Tony Gali señaló que, gracias a la coordinación con la federación, se logró atender de manera inmediata a la población, por ello agradeció a los elementos de las Fuerzas Armadas por sumarse a estas labores y al Presidente por su permanente respaldo.

“Su visita en Puebla nos fortalece, nos llena de ánimo y de compromiso también por México, por Puebla, por nuestro estado, por nuestras comunidades, por nuestras juntas auxiliares, con nuestros municipios. Hoy más que nunca la sociedad y nosotros debemos estar hombro con hombro como lo ha demostrado el Presidente”, mencionó.