Cifras preliminares del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indican que de las 439 edificaciones históricas, artísticas y patrimoniales dañadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el pasado martes en diferentes estados de la República, 50 de ellas pertenecen a Tlaxcala.
Cifras preliminares del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indican que de las 439 edificaciones históricas, artísticas y patrimoniales dañadas por el sismo de 7.1 en la escala Richter que se registró el pasado martes en diferentes estados de la República, 50 de ellas pertenecen a Tlaxcala.
Para este censo de daños, trabajan alrededor de 200 especialistas (arquitectos, restauradores, estructuralistas) quienes determinan los diferentes niveles de las afectaciones en los recintos.
Hasta el momento, los reportes del INAH, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección General de Sitios y Monumentos dan como resultado el siguiente informe preliminar; sin embargo, todavía se encuentran trabajando brigadas de especialistas en los estados que resultaron con daños tras el movimiento telúrico del pasado martes.
El estado de Morelos es el que encabeza la lista de entidades con más edificios histórico con daños, registrando hasta el momento 200; seguido de Puebla que tiene 150; luego se ubica Tlaxcala con 50; mientras que en la Ciudad de México se tiene reporte de 30; Guerrero con 5 e Hidalgo con 4.
Suspenden rescate en Colegio #EnriqueRebsamen por derrumbe; solicitan a familiares de niños desaparecidos https://t.co/BcJfqQZPuq ???????? pic.twitter.com/9CQr5nLZiT
— MegalópolisMX (@Megalopolis_MX) 21 de septiembre de 2017
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital