25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

240 escuelas dañadas tras sismo en la CDMX

Redacción 2017-09-21 - 09:46:41

Aurelio Nuño recordó que será hasta el lunes 25 de septiembre cuando las escuelas públicas y privadas de educación básica retomen sus actividades.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que de acuerdo con la revisión de este miércoles, se tiene registro de 240 escuelas dañadas, de las cuales, 16 presentan daños severos.

Agregó que continua el procedimiento de peritaje, junto con los agentes de seguros, pues gran parte de la recuperación y rescate de estos planteles se podrán hacer mediante ellos.

Explicó que para dar atención a quienes se quedaron sin escuelas se tienen dos opciones, la primera es reubicar a los alumnos en planteles con espacio e infraestructura para atenderlos durante unos meses, la segunda, es construir aulas temporales, lo que tomaría entre dos o tres semanas dependiendo el tamaño, y así sería en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otras entidades afectadas.

El secretario de Educación Pública dijo que los seguros cubren hasta mil 800 millones de pesos, aunque también se podría acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que cubre los siniestros.

Asimismo, recordó que será hasta el lunes 25 de septiembre cuando las escuelas públicas y privadas de educación básica, así como los planteles de educación media superior federal de la CDMX, Puebla y Tlaxcala, retomarán sus actividades.