27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Prevén comerciantes del centro histórico de Puebla perdidas millonarias

Samuel Vera Cortés 2017-09-21 - 11:24:54

Solamente en la zona considerada como patrimonio cultural de la humanidad hay unas 10 mil unidades de negocios en los diferentes rubros, por lo que no tienen duda que tendrán pérdidas considerables.

Aunque todavía no se puede establecer las pérdidas totales en las ventas del comercio establecido en la zona histórica de la ciudad de Puebla, como consecuencia del sismo de 7.1 en la escala de Richter, del pasado 19 de septiembre, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que sin duda serán pérdidas millonarias.

Solamente en la zona considerada como patrimonio cultural de la humanidad hay unas 10 mil unidades de negocios en los diferentes rubros, por lo que no tienen duda que tendrán pérdidas considerables, urgieron a las autoridades municipales, para reactivar la economía de la zona.

Reveló que al ser la zona comercial más grande y más importante del estado de Puebla, el comercio del Centro Histórico, corre el riesgo de colapsar si no se reactiva la movilidad de económica de manera inmediata, por eso se prevé que desde este jueves los negocios vuelvan a abrir sus puertas y retomen las ventas.

Ayala Vázquez, señaló que tienen el respaldo de la dirección de Protección Civil municipal, para la revisión permanente de los inmuebles históricos que son utilizados por los comerciantes formales de la zona histórica de la ciudad de Puebla, con la finalidad de prevenir posibles accidentes y riesgos para los clientes y los trabajadores.

Reveló que las pérdidas que se generaron por el cierre de comercios durante dos días, ya son irrecuperables, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, planteará un proyecto de mejoría constante para equilibrar los ingresos y los gastos de los empresarios del rubro comercial.

Ayala Vázquez, aseguró que los comerciantes garantizan que no habrá incremento en el costo de los productos, porque conocen la situación por la que atraviesan las familias poblanas, sin embargo mantendrán en trabajo permanente para regresar la movilidad económica en la zona monumental.