28/Enero/2023 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

EU envía expertos y perros rescatistas a la CDMX

Redacción 2017-09-21 - 12:30:23

La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, anunció vía Twitter la llegada de los elementos de rescate estadunidenses, así como binomios caninos, a la capital de México.

Para brindar apoyo en las labores que se llevan a cabo en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 Richter, esta mañana llegó un Equipo De Búsqueda y Rescate del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos (EU).

La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, anunció vía Twitter la llegada de los elementos de rescate estadunidenses, así como binomios caninos, a la capital de México.


 

De acuerdo con la embajadora, los expertos arribaron a México en el avión con matrícula 6156 de la Fuerza Aérea de EU, en el que además transportaron “toneladas de equipamiento”.

Manifestó que se siente conmovida por las expresiones de solidaridad reales y tangibles de tantos ciudadanos, ante los embates que dejó el sismo de magnitud 7.1 el pasado martes.

Al igual que todos los residentes de la Ciudad de México, Puebla y Morelos viví los momentos de angustia causados el pasado martes durante el sismo. Como sostuvo el presidente Trump, apoyaremos a nuestros hermanos y hermanas mexicanas en la crucial labor de rescate”, refirió la diplomática en un comunicado.

Tras el sismo de 7.1 Richter del pasado 19 de septiembre, el número de muertos ha aumentado a 251, de acuerdo con cifras de los gobiernos estatales.

Hasta ayer por la noche sumaban 115 fallecidos en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, de acuerdo con las autoridades de esos estados.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 21:00 horas de ayer se logró restablecer el suministro de energía a 4.63 millones de hogares y comercios.

Dicha cifra representa un avance de 95% respecto a los 4.8 millones de clientes que se quedaron sin energía en el Valle de México, Edomex, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.