29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Peña Nieto visita Chiautla de Tapia en Puebla para la evaluación de daños del sismo

Redacción 2017-09-21 - 13:23:00

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Tony Gali, se comprometieron a emprender las tareas de reconstrucción en las comunidades poblanas afectadas por el temblor.

A través de un recorrido y una sesión de trabajo en este municipio, ambos realizaron una evaluación de los daños para su inmediata atención.

Acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Cultura, María Cristina García, Peña Nieto explicó que en Puebla se ejecutará el plan de acción para cuantificar los siniestros y manifestó su solidaridad con los deudos de las víctimas.  

“Vamos a emprender toda esta tarea de reconstrucción que habrá de involucrar el esfuerzo conjunto del gobierno y de la sociedad. Yo estoy seguro que unidos habremos de estar de pie y habremos de superar esta tragedia y los efectos del sismo que dejó esta devastación”, aseguró.

Indicó que el proceso de atención para estas zonas se lleva a cabo en tres etapas que consisten en: enviar víveres a las comunidades y garantizar los servicios básicos; realizar la limpieza de los escombros y el censo para conocer los daños estructurales; y canalizar los apoyos necesarios para la población.