18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

El Papa y Voces Yumhu oran por tragedia en México

Pedro Morales 2017-09-21 - 13:32:33

Los niños que integran el coro de “Voces Yumhu de Ixtenco” le cantaron este miércoles al Papa como parte de la celebración de los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticos entre México y la Santa Sede.

Los niños que integran el coro de “Voces Yumhu de Ixtenco” le cantaron este miércoles al Papa como parte de la celebración de los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticos entre México y la Santa Sede.

Instalados en Roma y recibidos en Audiencia por el Papa Francisco, los niños otomíes integrantes de las Voces Yumhu de Ixtenco, oraron junto con él por las consecuencias del sismo que azotó el centro de México el martes.

Justo este miércoles por la mañana en horario italiano, los 18 niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años, le cantaron al máximo jerarca mundial de la iglesia católica en las escalinatas de la Plaza de San Pedro y lo deleitaron con la melodía de Cielito Lindo en lengua otomí.

Con base en informaciones de agencias, luego de interpretar la canción, Francisco se unió a ellos en oración por los terribles acontecimientos suscitados en México, luego los felicitó y uno de los pequeños le explicó que la interpretación fue en el idioma que ellos y sus familias preservan en el municipio tlaxcalteca del que provienen.

También no solo llamaron la atención de las personas presentes en la Plaza, sino que a su paso le expresaron su solidaridad por la tragedia que cobró la vida de más de 220 personas en varios Estados de la República Mexicana.

Las Voces Yumhu fueron invitadas como parte de las celebraciones de los 25 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano, por lo que el jueves también tendrán una presentación en la Basílica de San Andrés del Valle.

Aunque los eventos fueron organizados por la Embajada de México en la Santa Sede, la agrupación tuvo que costearse el viaje redondo México – Italia – México, su hospedaje y la alimentación, delegación encabezada por Eloy Romero Vázquez, su representante.

Los niños cantores están en Roma desde el 18 y hasta el 27 de septiembre pero no viajaron completos, ya que ocho de sus miembros por diversas razones no pudieron hacer el viaje.