28/Enero/2023 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

PRI renuncia al 25% del financiamiento del INE en apoyo a damnificados

Redacción 2017-09-21 - 18:53:56

En un comunicado, el Revolucionario Institucional aseguró que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

Este miércoles, a dos días del sismo del 19 de septiembre, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza informó que renunciaran al 25 por ciento del recurso anual, lo que representa  258 millones de pesos, en apoyo a los damnificados.

Así lo dio a conocer Ochoa Reza en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, recalcando que la medida se realiza "sin simulaciones ni oportunismo político", y sí con "la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre."

El monto exacto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se  toma en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, el PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Finalmente, aclara: "los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones".