23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Mexicanos podrán hacer estudios de posgrado en Texas

Redacción 2016-06-22 - 13:14:39

 Los mexicanos podrán realizar sus estudios de posgrado en la Universidad de Texas (UT), una de las mejores calificadas en el mundo, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tras la firma de un acuerdo.

“Ahora lo que vamos a hacer con esto es abrir más posibilidades para los estudiantes becarios mexicanos que quieran hacer estudios en el sistema de Texas”, resaltó el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza.

El directivo mencionó que por el momento se espera llevar a 30 estudiantes para después lograr un número de 140, luego de que la UT obtenga mayor presencia en las ferias de promoción que realizan las universidades extranjeras en México.

“Los vamos a estar invitando para que tengan presencia las universidades mexicanas y puedan promover más sus programas de estudio y centros de investigación”, aseguró Cabrero Mendoza.

Tras la firma del convenio entre el Conacyt y el Sistema de la Universidad de Texas, Cabrero Mendoza informó sobre la creación del “ConTex”, oficina encargada de promover la movilidad estudiantil y la investigación científica.

“El tener una oficina permanente para este tipo de intercambios en el campus San Antonio en la UT, permitirá que más estudiantes norteamericanos puedan conocer la posibilidad de realizar estudios en México o intercambio de sus programas formales de estudio”, dijo el director del Conacyt.

El convenio de colaboración incluye también la movilidad académica de investigadores y profesores postdoctorantes, así como estancias cortas en ambos países y la realización de proyectos de investigación conjunta.

Por su parte, el vicecanciller de Asuntos Académicos del Sistema de UT, Steven Leslie, detalló que poseen 14 universidades, ocho campus académicos y seis centros de ciencia, los cuales podrán ser aprovechados por los mexicanos interesados.

“Es nuestro futuro en conjunto, es la importancia de las iniciativas de investigación y la capacitación de alumnos que nos llevarán adelante hacia al futuro, tanto a Texas como a México, así que esto es de extrema relevancia”, subrayó Leslie.


Noticias relacionadas