25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Continuarán las réplicas por terremoto: CENAPRED

Redacción 2017-09-23 - 14:07:26

Continuarán las réplicas del 7 de septiembre.

Este sábado, el director general del CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres), Carlos Valdes González ofreció una conferencia de prensa en la que informó que todos los sismos que se presentaron "siguen estando relacionados con el evento importante de magnitud 8.1 que ocurrió el 7 de septiembre, en Oaxaca". 

Carlos Valdes mencionó que el primer  sismo que ocurrió este día  fue a las 7:52 de la mañana y fue de magnitud 6.1, este fue el que se sintió de manera leve en Ciudad de México. 

Posteriormente a las 8:24 ocurrió uno de magnitud 5.2 e inmediatamente después a las 8:25 se registró uno más de magnitud 5.0. 

Asimismo, comentó que como parte de la presencia de estos sismos, la actividad de remoción de escombros fue suspendida, pero de manera puntual se reaunudaron las actividades.

Carlos Valdes aseguró que la Ciudad de México sigue estando en activdad sismica y que  esto no es algo extraño o inusual, de igual manera el número de replicas no es algo extraodinario.Por lo que se espera que continúen las réplicas del simos del 7 de septiembre.

Finalmente, el director del CENAPRED exhorto a las familias a realizar un simulacro para poder estar preparados ante cualquier contingencia.