07/Febrero/2023 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Realizarán peritaje previo a la demolición de colegio Rébsamen

Redacción 2017-09-23 - 16:02:07

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, comentó que se investigará el Colegio Enrique Rébsamen, esto con la finalidad de conocer las causas de su derrumbe, así mismo, para determinar si existen irregularidades en la construcción del mismo plantel.

La jefa delegacional declaró que primero se concluirán las labores de rescate, y posterior a ello, se realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

"Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio y después de que se acabe el rescate. Estamos viendo qué instituciones van a hacerlo; así como está el edificio, qué pueden encontrar que haya estado mal construido. Lo platiqué con la Marina y ellos están de acuerdo", aseguró.

Para el proceso de investigación, la funcionaria mencionó que buscará a instituciones como la UNAM o el Colegio de Ingenieros Civiles, quienes  tendrán que verificar si hubo algún problema en la construcción del edificio.

"Finalmente, aquí hubo una tragedia. Vamos a platicar con el Gobierno de la Ciudad, con la SEP, con todos los que nos tengamos que poner de acuerdo, y creo que todo mundo va a estar de acuerdo en que, antes de cualquier cosa, es importante que se haga una revisión de que pasó aquí", aseveró.