29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Respalda UNICEF a infantes poblanos

Redacción 2017-09-23 - 18:07:10

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) prevé instalar por lo menos ocho “espacios amigables” y entregar paquetes de materiales escolares tanto para niños así como para docentes quienes son víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Esto lo dio a conocer Pressia Arifin Cabo,representante adjunta de esta agrupación,  quien explicó que estas acciones se realizarán tras el análisis hecho entre menores que vivieron el movimiento telúrico.

La activista confirmó que personal de la UNICEF realizó recorridos tanto en el norte como en el sur de Puebla para valorar las condiciones en las cuales se encuentra este sector de la sociedad. Muchos de los infantes actualmente se encuentran viviendo con otros familiares y no en los albergues.

Ante este panorama, mencionó que se crearán por lo menos ocho “espacios amigables”, los cuales consisten en crear una atmosfera para que los pequeños dejen atrás sus recuerdos negativos del temblor, por ejemplo, adentro de los albergues se pueden montar lugares para fomentar el dibujo, el juego, entre otras actividades de recreación.

Asimismo, la UNICEF pretende entregar paquetes de materiales escolares en por lo menos 38 escuelas prioritarias, tanto para estudiantes así como a profesores con la finalidad de aportarles lo necesario para reanudar tranquilamente su formación académica, manifestó la representante adjunta de la agrupación internacional.

Arifin Cabo declaró  que aún no conoce el número de beneficiarios posibles pues aún están a la espera de que las autoridades estatales les ofrezcan información más precisa sobre el número de perjudicados por el sismo. Este 22 de septiembre sostuvieron una reunión con las autoridades del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para conocer datos al respecto.

Para finalizar, la representante adjunta de la UNICEF añadió que si bien van a ayudar a los habitantes de la entidad, hacen un llamado a la sociedad en general para que haga donaciones económicas a través de la página www.donaunicef.org.mx.