26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Debate del COE no es para poner zancadillas a la coalición Sigamos Avanzando

Samuel Vera Cortés 2016-04-28 - 14:14:15

El dirigente de esa cúpula empresarial, aseguró que el debate que proponen, se basa totalmente en las propuestas de los 5 candidatos.

Aunque el diálogo con el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Tony Gali Fayad, presenta avances importantes para que asista al debate entre candidatos a la gubernatura, convocado para el próximo 27 de mayo, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, aseguró que ese encuentro no tienen la finalidad de poner trabas al aspirante de la alianza panista.

Comentó que convocar al debate, no representa que intenten poner trabas o un cuatro al candidato Tony Gali Fayad, "porque aunque hemos sido críticos de la actuación gubernamental, hoy por hoy tenemos que estar en la vía de escuchar las propuestas, porque no se puede establecer una linea de critica, sin escuchar las propuestas".

El dirigente de esa cúpula empresarial, aseguró que el debate que proponen, se basa totalmente en las propuestas de los 5 candidatos, con un formato claro, en el que haya oportunidad de contrastar las propuestas de todos ells que aspiran a ser gobernador del Estado de Puebla.

Hay posibilidades que asistan los 5 candidatos, pero todavía están en revisión de la agenda del candidato de Sigamos Avanzando, "al final, yo espero que asista y de ser así, va a ser muy bueno para todos los poblanos", dijo el dirigente empresarial.

Los 4 restantes candidatos ya confirmaron su asistencia al debate, pero solamente falta hacer compatible la agenda del candidato Gali Fayad, con la propuesta del COE, "el día 27 de mayo tiene algunos eventos que ya estaban en agenda, aunque se habló de cambio de fecha, pero se nos hizo falta de respeto a los demás candidatos".

Al final, aclaró, están en la búsqueda que se presenten los 5 contendientes a la gubernatura poblana, por eso, reveló que no tienen cuantificadas las posibles afectaciones a la alianza Sigamos Avanzando, si su candidato no se presenta, "en cuestión de puntos, difícilmente lo podremos saber, porque Tony Gali cuenta con una ventaja considerable, pero en ausencia se pueden presentar comentarios de los otros candidatos".

Francisco Romero Serrano, dijo que el debate convocado, no tiene la finalidad de confrontar a los 5 aspirantes a la gubernatura, más bien, aclaró que pretende brindar a los poblanos, mejores herramientas para que puedan tomar una mejor decisión al momento de emitir su voto, el próximo 5 de junio, pero de ninguna manera, aclaró, se trata de afectar al partido en el poder.


Noticias relacionadas