25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Este lunes la UNAM retomará sus actividades

Redacción 2017-09-24 - 14:53:30

Ninguno de los edificios muestra daños estructurales que represente riesgo de colapso o debiera ser inhabilitado.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está de pie y en condiciones de regresar a cumplir con nuestra misión, por lo que a partir de mañana lunes todas las escuelas y facultades reiniciarán actividades, informó el rector Enrique Graue Wiechers.

Precisó que el jueves concluyeron los dictámenes técnicos, cuyo resultado constata que ninguno de los edificios muestra daños estructurales que represente riesgo de colapso o debiera ser inhabilitado.

“Los daños producto del sismo son en todos los casos menores y aquellas secciones que requieren alguna forma de restauración o un manejo especial han sido aisladas a fin de permitir su integral recuperación”, aseguró.

En un mensaje a la comunidad universitaria dio a conocer que desde el viernes 22 de septiembre todos los institutos y centro de los subsistemas de la Investigación Científica y de Humanidades regresaron a sus funciones.

Asimismo, el rector universitario manifestó que “unidos y reunidos podemos servir mejor; regresamos porque México necesita de sus jóvenes, de sus académicos, de sus trabajadores y de su Universidad”.

Explicó que la “emergencia ha entrado en una segunda etapa en donde nuestros brazos y entrega requiere de otros caminos, entre ellos la de educarnos y reconstruirnos”.