24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Realizan jornada de reconocimiento de mascotas extraviadas por sismo

Redacción 2017-09-24 - 15:53:04

Desde poco antes de las 10 de la mañana vecinos y habitantes de otras colonias se dieron cita con la esperanza de encontrar a sus mascotas.

Asociaciones caninas se dieron cita en el Parque México, en la Colonia Condesa para poner en marcha la jornada de reconocimiento de mascotas extraviadas por el sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre pasado.

Desde poco antes de las 10 de la mañana vecinos y habitantes de otras colonias se dieron cita con la esperanza de encontrar a sus mascotas, que tras el movimiento telúrico, fueron rescatadas de entre los escombros.

En carpas improvisadas, se exhibieron cerca de 15 perros y gatos de diferentes razas para ser reconocidos por sus dueños o incluso adoptados por alguien.

La presidente y fundadora de Mundo Patitas, Nora Huerta, comentó que la idea es brindar a las mascotas afectadas un hogar temporal, así que con identificación oficial en mano, el animal es entregado, con la condición de que en caso de que aparezca su dueño, el temporal está obligado a regresar al animal con su legítimo dueño.

Aclaró que, en caso de no reclamarlo en un lapso de un mes, aproximadamente, automáticamente la mascota pasará a formar parte de la nueva familia.

Detalló que para la entrega de las mascotas, los dueños deben presentar una fotografía física o en dispositivo móvil para corroborar si se encuentra el animal y en caso de ser mascota extraviada, identificarla.

“Los que no tienen fotografía, tomamos sus datos y su descripción y tratamos de ayudarles en las redes sociales, aunque es un poco complicado”, dijo.

Se estima que este albergue improvisado estará abierto cerca de dos meses, "y si en ese tiempo no son reclamados los animales, ellos tienen la oportunidad de tener una nueva familia. Y si son reclamados, se traen para regresar a su familia de origen”, indicó.

Añadió que continúan llegando animales de Xochimilco, Roma, Condesa y Del Valle, así como de edificios que se encuentran a punto de colapsar.