23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Se regocija Papa Francisco con la visita de niños del coro “Voces Yumhu” de Ixtenco en el Vaticano

Pedro Morales 2017-09-24 - 16:45:20

En el encuentro que tuvieron el grupo de niños de Ixtenco integrantes del coro “Voces Yumhu” con el Papa Francisco en la Sede del Vaticano mostró su cariño hacia el pueblo Mexicano y los Tlaxcaltecas.

Su Santidad externó su pesar por la desgracia que viven en varios estados de México, debido al sismo que se presentó el pasado 19 de este mes y oró por que pronto se recuperen de los daños que hubo así como las pérdidas humanas.

En este encuentro que tuvieron el Sumo Pontífice de la iglesia católica les expresó “que hermoso cantan” después de escuchar “Cielito Lindo” interpretada en lengua Otomí los niños le hicieron varios regalos como un cuadro de la Virgen de Guadalupe hecho de semillas, un ceñidor de pepenado, un sombrero de charro, un libro, una pintura y un gabán.

Durante la audiencia, el Papa había manifestado su cercanía con México por el “terrible terremoto” que lo azotó, y destacó la presencia de muchos mexicanos en San Pedro.

Realizo una oración por todo el pueblo mexicano “en estos momentos de dolor”, elevó una plegaria a Dios por quienes perdieron la vida, animó a todo el personal que presta servicio de ayuda a los afectados y deseo que la Virgen de Guadalupe, “con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana

“Voces Yumhu” se encuentra en Roma para ofrecer varios conciertos, entre ellos uno este jueves 21 de septiembre con motivo del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.