26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Regreso a clases será paulatino, se revisa escuela por escuela: SEP

Redacción 2017-09-24 - 18:07:21

Aurelio Nuño aseguró que todas las escuelas de la Ciudad de México serán revisadas tras el sismo de 7.1 grados 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó el regreso a clases será paulatino, y que únicamente las escuelas que cuenten con dictamen de seguridad estructural podrán abrir sus puertas a partir de este lunes.

Aseguró que todas las escuelas de la Ciudad de México serán revisadas tras el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado martes 19 de septiembre.

“La prioridad es la seguridad de los niños, las niñas, los jóvenes y de los maestros. La decisión que tomamos de manera conjunta con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México es de revisar todas las escuelas, la que están afectadas, pero también revisaremos las que no están afectadas”, dijo.

Apuntó que en algunos casos el proceso podría demorar varios días, pero que, a partir de este domingo, la SEP dará un reporte diario a las 17:00 horas para informar qué instituciones de educación volverían a clases al día siguiente.

“Revisión escuela por escuela para que cada escuela tenga un dictamen de seguridad estructural y únicamente se va a permitir que las escuelas vayan regresando a clases, paulatinamente si ya tienen ese dictamen de seguridad estructural. Ya iniciamos ese trabajo, y diario, todos los días a las 5:00 de la tarde daremos a conocer el avance que vayamos teniendo y el número de escuelas que ya tengan ese dictamen y que por lo tanto al día siguiente pueden iniciar operaciones”, asevero.

La información sobre cada una de las escuelas se publicará diariamente en la página de la SEP y en sus redes sociales. Los planteles que cuenten con el dictamen, deberán pegarlo en su puerta de entrada.

Añadió que son poco más de 7 mil escuelas las que presentan algún daño por el sismo, de ellas, cerca de 700 en la Ciudad de México, la mayoría con daños menores.