26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

El municipio de Tlaxco lleva ayuda humanitaria a damnificados de Ajuchitán, en Oaxaca

Pedro Morales 2017-09-24 - 19:53:44

Luego del sismo de 7.1 grados registrado el pasado martes, por indicaciones de la alcaldesa del Pueblo Mágico de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez se integró un centro de acopio, dentro de las instalaciones del DIF municipal ubicado en carrete Tlaxco - Chignahuapan km. 1,colonia centro.

La respuesta fue inmediata y generosa por parte de los habitantes de este Pueblo Mágico y todo lo captado se puso de inmediato en movimiento para ser llevado a quien más lo necesita, en este caso fue damnificados de Ajuchitán, en Oaxaca

Tras ordenar lo recibido, una delegación integrada por 16 personas llevaron más de 500 despensas y otros apoyos y se requirió de un viaje de más de siete horas para llegar al punto elegido.

La delegación tlaxquense fue coordinada por el director del DIF municipal, Edward, García López quienes además de las despensas también llevaron cajas y bolsas con ropa y zapatos para niños y adultos, medicamentos, alimentos para bebé, pañales para adulto y bebés, cobijas, colchas, artículos de higiene personal, herramienta y guantes para trabajo, entre otros

Además de ayuda profesional con elementos del DIF como Alejandra Ríos en psicología, Demetrio Dávila López, asesor jurídico y los voluntarios Alejandra Guarneros, Hugo, Edmundo, Hermilo, Maricarmen quien es secretaria Melisa, Enrique, Sofia Domitila, María Guadalupe Hernández quien es encargada de INAPAM.

Además de Guadalupe Candelaria quien es fisioterapeuta, Francisco Bello quien es encargado de área de gestión de discapacidad y personas de la tercera edad quienes agradecieron la atención y la confianza brindada por la sociedad civil.

Cabe destacar que los voluntarios reconocieron la participación de las familias y la sociedad en general del Pueblo Mágico de Tlaxco, ya que sin su ayuda nada de esto no hubiese sido posible.

Puntualizaron que este apoyo es libre de cualquier partido político, creencia religiosa, estatus social o religión. Fue un apoyo de hermanos mexicanos a hermanos mexicanos y eso es lo más importante, al tiempo que el DIF del Pueblo Mágico, reconoce y agradece el apoyo de los tlaxquenses.