25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Condena EPN a quienes desinforman en medio de la tragedia

Redacción 2017-09-24 - 21:15:35

Durante un recorrido por uno de los municipios más afectados del Estado de México, EPN escuchó las demandas de las personas damnificadas por el terremoto.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó a quienes, en medio de la tragedia, buscan generar desinformación y obstruirlos apoyos y las labores de rescate de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre,

Durante un recorrido por uno de los municipios más afectados del Estado de México, el jefe del Ejecutivo federal escuchó las demandas de las personas damnificadas por el terremoto.

El presidente Peña Nieto acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, garantizó que se atiende la emergencia, así como las necesidades más apremiantes de la población.

Resaltó la labor de los mexicanos para apoyar a las personas que lo necesitan. “Lo que no se vale es que haya gente que pretenda ser obstáculo de esa ayuda”, reiteró.

En ese sentido, pidió a las personas no dejarse engañar. “Lo hemos visto. Hemos visto en las redes sociales mucha desinformación, a veces información falsa, noticias falsas que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas”.

En relación a la situación de Joquicingo, Edomex, Peña Nieto comentó que con base en el censo se determinará cómo está tras el sismo, e incluso comentó que, de primera mano, pudo apreciar que algunas viviendas sufrieron daños parciales y sólo unas cuantas son inhabitables.

Sobre el regreso  clases, indicó que cada estado decidirá las escuelas en donde los alumnos podrán retomar sus actividades, y en el caso del municipio, en los tres planteles escolares sufrieron daños.

Refirió que tanto el Templo del Calvario del Señor del Huerto como la Parroquia de María de la Asunción, serán evaluados por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dado que se trata de patrimonio histórico y cultural del país.

Finalmente, solicitó a las mujeres vigilar el correcto uso y destino de apoyos económicos que recibirá la población, para evitar que sean desviados para otros fines.