28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Instituto de Oftalmología da atención gratuita a afectados por temblor

Redacción 2017-09-25 - 09:32:06

El instituto se suma a la causa a favor del pueblo mexicano abriendo las puertas de sus instalaciones las 24 horas del día y ofreciendo atención oftalmológica a través de brigadas repartidas en las diferentes zonas siniestradas.

El Instituto de Oftalmología Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana (IAP), brinda atención gratuita a los afectados por los sismos acontecidos, recientemente, en diferentes regiones del país.

De esta manera, el instituto se suma a la causa a favor del pueblo mexicano, abriendo las puertas de sus instalaciones las 24 horas del día y ofreciendo atención oftalmológica, a través de brigadas repartidas en las diferentes zonas siniestradas.

Los daños presentados en sus instalaciones, después del terremoto, "fueron evaluados por una empresa especializada y certificada en evaluación de Seguridad Estructural, por lo que la integridad y seguridad del personal y pacientes están garantizadas", dio a conocer el sitio UNAM Global.

En México, hay pocos lugares que atienden problemas oftalmológicos de manera asistencial, como lo hace el Instituto de Oftalmología, institución que atiende 300 mil visitas anuales sin importar condición social y capacidad económica.

Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana (IAP), afiliado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para formar médicos oftalmólogos e imparte cursos de pregrado, posgrado, maestría y doctorado en ciencias médicas relacionadas a la visión, tiene sus instalaciones en Chimapopoca 14 y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Obrera.