24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

“Agarre una pala y póngase a trabajar” reclaman a Peña Nieto

Redacción 2017-09-25 - 09:55:55

El presidente Peña Nieto condenó que al lugar acudiera gente que, desde su punto de vista, llegó a alterar y provocar.

Durante su visita a Joquicingo, uno de los municipios más afectados por el sismo de 7.1 grados en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, fue retado cuando un hombre exclamó “agarre una pala y póngase a trabajar”.

La arenga desató un duelo de empujones entre estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) e integrantes del Estado Mayor Presidencial; los primeros aseguran que fue en defensa del hombre de la tercera edad que emitió el reclamo.

Los hechos ocurrieron en la calle León Guzmán, la más afectada por el terremoto del pasado martes, mientras los mandatarios ofrecían un mensaje.

El presidente Peña Nieto condenó que al lugar acudiera gente que, desde su punto de vista, llegó a alterar y provocar.

“Los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita y no se vale que haya gente que pretende obstruir ese tipo de ayuda de los mexicanos, de las autoridades", dijo.

Asimismo, dio a conocer que Joquicingo es uno de los 12 municipios en los que se emitió Declaratoria de Desastre en el Estado de México, por lo que en breve contarán con recursos para apoyar la reconstrucción.

Aseguró que el levantamiento de censo de daños se va a agilizar y confió en que la mayoría de las viviendas presenta daños parciales y muy pocas totales.

Sobre las escuelas afectadas, indicó que se habilitarán espacios alternos para que los estudiantes puedan retomar las clases; manifestó que las iglesias serán reedificadas en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca lamentó y reprobó la confrontación. Ademas, justificó que los alumnos acudieron a título personal para brindar apoyo solidario a uno de sus compañeros.

“Se trata de un comportamiento derivado de la tristeza y frustración propia de la tragedia que vivimos y del ímpetu de los jóvenes”, consideró.