Condenaron los hechos violentos de Oaxaca
La Universidad Pedagógica Nacional campus Hidalgo (UPN-H) realizó un paro de labores en solidaridad con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y para exigir el cese de actos violentos con Oaxaca que, el pasado domingo, dejaron un salgo de al menos ocho muertos, según cifras oficiales.
Desde la mañana de este miércoles. Profesores y personal colocó mantas fuera de la institución, para solicitar que se detenga la represión a los maestros en ese municipio. Exigieron privilegiar el diálogo y el cese del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer.
"No estamos de acuerdo con su renuncia, exigimos que se le despida por no idóneo y que s le someta a juicio por su responsabilidad en los hechos de violencia en contra del magisterio", dijeron los inconformes que se sumaron al paro nacional por ocho horas y consideraron necesario que la comunidad estudiantil se involucre en la revisión de la reforma educativa. "Ninguna Reforma vale ocho vidas".
Por último, recordaron que el próximo domingo s llevará a cabo una movilización y actividades culturales en la sede de la UPN-H en Ixmiquilpan, en apoyo a la marcha de los maestros en la Ciudad de México.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Concentra Querétaro 30% de empresas en México