El INE evalúa las economías que se lograron este año para regresarlas a la Tesorería para que esos recursos lleguen a los damnificados por los sismos.
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama y Jaime Rivera, pidieron a los partidos políticos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus presupuestos para que el dinero se destine a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.
Mutayama expresó que ya no hay tiempo para reformar la ley y que no es tiempo para “improvisaciones” sino para organizar las elecciones y con eso se contribuirá a la normalidad democrática.
Comentó que la emergencia debería dar lugar a reflexiones serenas, porque si no hay financiamiento público, quiere decir que será con dinero privado, lo que ocasionaría problemas secundarios y la privatización de las campañas.
Por su parte, el consejero Jaime Rivera apuntó que “lo peor que le puede pasar a México además de los daños que han causado estos desastres naturales, tengamos un daño a nuestra institucionalidad democrática”.
Asimismo, comentó que el INE evalúa las economías que se lograron este año para regresarlas a la Tesorería para que esos recursos lleguen a los damnificados por los sismos.
#ENTÉRATE @PRI_Nacional renuncia a presupuesto de 2017 por damnificados???????? https://t.co/bMx0RHk4JQ pic.twitter.com/WUVSJVMDxt
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 25 de septiembre de 2017
Familias afectadas en Tepeji del Río esperan apoyo de autoridades
En Tláhuac se registra balacera durante partido de futbol
En Culiacán asesinan a 5 hombres y una mujer
Sujeto graba debajo del vestido de Shakira mientras bailaba
Alerta IDHIE de la Ibero Puebla recorte de atención jurídica de comisión de atención a víctimas; 1 persona atiende a 200
No hay condiciones para dejar arrancado el sistema de bicicletas públicas en esta administración: Rubí Vázquez