El INE evalúa las economías que se lograron este año para regresarlas a la Tesorería para que esos recursos lleguen a los damnificados por los sismos.
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama y Jaime Rivera, pidieron a los partidos políticos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus presupuestos para que el dinero se destine a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.
Mutayama expresó que ya no hay tiempo para reformar la ley y que no es tiempo para “improvisaciones” sino para organizar las elecciones y con eso se contribuirá a la normalidad democrática.
Comentó que la emergencia debería dar lugar a reflexiones serenas, porque si no hay financiamiento público, quiere decir que será con dinero privado, lo que ocasionaría problemas secundarios y la privatización de las campañas.
Por su parte, el consejero Jaime Rivera apuntó que “lo peor que le puede pasar a México además de los daños que han causado estos desastres naturales, tengamos un daño a nuestra institucionalidad democrática”.
Asimismo, comentó que el INE evalúa las economías que se lograron este año para regresarlas a la Tesorería para que esos recursos lleguen a los damnificados por los sismos.
#ENTÉRATE @PRI_Nacional renuncia a presupuesto de 2017 por damnificados???????? https://t.co/bMx0RHk4JQ pic.twitter.com/WUVSJVMDxt
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 25 de septiembre de 2017
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas