25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Presenta Mancera el Plan para la Transformación y Recuperación de la #CDMX

Redacción 2017-09-26 - 08:42:17

Este martes, Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el Plan para la Transformación y Recuperación de la entidad. 

En conferencia de prensa, Mancera anunció las estrategias para dicho plan de trabajo: 

"Se creará la #PlataformaCDMX para tener una respuesta eficaz e integral a las necesidades de la población. Será creada en conjunto con la sociedad civil, para obtener datos de personas, inmuebles, apoyos y negocios.

Lanzaremos un paquete de atención a urgencias sociales y económicas y se creará Comisión para la Recuperación y Transformación de la Ciudad de México. El paquete inicial de respuesta ante emergencias sociales y económicas permitirá atender de forma inmediata a la población en la entidad.

La Comisión para la Reconstrucción supervisará que las labores de rescate de inmuebles se lleven a cabo de forma ágil y transparente.

Con el Fondo de Contingencias y Sociedad Hipotecaria Federal, la población afectada accederá a créditos para reparar sus hogares. Se otorgará un apoyo económico temporal para renta de inmuebles a quienes no pueden habitar sus casas durante reparaciones tras el sismo. Para las personas que viven en inmuebles calificados como rojos, se podrá a acceder a un plan de hipoteca a largo plazo.

Mancera dio a conocer que las personas cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo, recibirá 3mil pesos para pagar una renta, "en un período determinado."

En los Centros de Apoyo Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, se puede acceder a estos apoyos tras los sismos registrados en la entidad":