18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Registra Infonavit 980 viviendas con pérdidas totales; cubrirá seguro al 100%

Sergio Ramírez 2017-09-26 - 13:36:44

Las casas afectadas por los sismos se ubican en la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, México, Oaxaca y Chiapas.

De manera preliminar, el Infonavit reportó que 980 viviendas presentan pérdidas totales y siete mil 500 con daños parciales en la Ciudad de México, así como los estados de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El organismo dio a conocer que se registra un avance superior al 50 por ciento en el proceso de verificación de obras en las entidades afectadas por el movimiento telúrico, que realizan un total de 100 brigadistas para conocer las condiciones de los inmuebles en un radio de 500 metros.

En la capital del país fueron revisadas cuatro mil viviendas de las cinco mil 700 que se establecieron como meta para visitar en una primera fase. En el balance se tiene registro de 120 con daños estructurales que serán consideradas pérdidas totales, 562 con daños parciales y más de tres mil sin afectaciones.

Las pérdidas totales se encuentran concentradas en las delegaciones Iztapalapa (colonia Lomas Estrella), Benito Juárez (colonias Narvarte, del Valle, Portales Norte y Nápoles), Cuauhtémoc (colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc) y Coyoacán.

Los acreditados del instituto podrán acceder al Seguro de Daños, que cubre pérdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza como son fenómenos hidrometeorológicos, vientos tempestuosos, incendio, terremoto y erupción volcánica.

En el caso de pérdida toral se indemnizará hasta el valor de reposición al 100 por ciento, además de hasta 10 mil pesos para enseres.

El Infonavit indicó en un comunicado, que los afectados que por alguna razón no establecieron contacto con las brigadas, podrán registrar su caso comunicándose al 01800 685 88 17 o a través de la página brigadainfonavit.mx, para que a la brevedad acudan los especialistas a revisar la vivienda.

De igual manera a partir de hoy el INFONABUS irá a las delegaciones que sufrieron mayores daños por el sismo, a fin de que los afectados puedan iniciar  a la brevedad los trámites correspondientes. La ubicación, fechas y horarios en los que dará atención podrán ser consultados en las redes sociales del Instituto.

Subrayó por otro lado, que las labores que realiza principalmente en Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre se interrumpieron.