25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Liberan a dos secuestrados en Tuxpan, Veracruz; detienen a un plagiario

Sergio Ramírez 2017-09-26 - 14:28:34

Las dos personas fueron privadas de su libertad el 22 de septiembre pasado.

Elementos federales y estatales rescataron a dos víctimas de secuestro durante un operativo coordinado en el municipio de Tuxpan, Veracruz, y detuvieron a un presunto delincuente vinculado con al menos otros cinco plagios en esa entidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ambas personas fueron privadas de su libertad el pasado 22 de septiembre, y por quien los presuntos responsables pidieron un rescate millonario.

Los agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz lograron establecer la ubicación de las víctimas (un hombre y una mujer) en ese municipio.

En el despliegue policiaco se detuvo a Édgar “N”, probable encargado de vigilar a las víctimas; las pesquisas lo ubican como el coordinador de un grupo delincuencial responsable de al menos otros cinco secuestros, todos cometidos en Veracruz.

El detenido, precisó la PGR, fue asegurado en estricto apego al debido proceso, en todo momento se respetaron sus derechos, y trasladado a la Ciudad de México, a las instalaciones de la SEIDO para determinar su situación jurídica.