25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Abuchean a Graco en gira de EPN por Tlayacapan; “lárgate, ratero” exigen

Sergio Ramírez 2017-09-26 - 20:16:22

Anuncia el Presidente de la República campañas para promover el turismo en los pueblos afectados por el sismo del 19 de septiembre

En el marco del recorrido del presidente Enrique Peña Nieto por Tlayacapan, Morelos, el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, fue abucheado por los pobladores, quienes pidieron su salida del municipio y lo acusaron de “ratero” e insensible ante la emergencia por el sismo del 19 de septiembre.

Al momento de tomar la palabra, el mandatario estatal sufrió el penoso incidente cuando la gente enardecida, por lo que consideraron falta de apoyo de las autoridades de Morelos, comenzó a chiflar y repudiar al perredista, quien acortó su discurso.

Para rematar el mensaje, Graco gritó: “Viva Tlayacapan, Viva Morelos”, lo que acabó por enojar más a los vecinos del lugar. “Lárgate, ratero”, expresaron entre otros calificativos e improperios.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto anunció campañas de promoción turística de los pueblos que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Durante el recorrido por Tlayacapan, uno de los lugares más afectados por el temblor, el mandatario dijo que esa es una forma de ayudar especialmente a aquellos lugares que tienen vocación turística y donde este sector es parte central de su economía.

“Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayudar a estos lugares es visitándolos; es visitando estos lugares que tienen la capacidad, que están afectados, pero que están en posibilidad de recibir turismo”, indicó.

Pidió a los pobladores que “tengan la certeza de que estas campañas las van a ver ustedes en televisión, en radio, para promover la actividad turística y la reactivación de la economía de estos lugares”.

Peña Nieto reiteró que el Gobierno de la República está presente en las comunidades más afectadas por los sismos ocurridos en las últimas semanas, y destacó la importancia de la reactivación económica y de la participación de la gente en la reconstrucción.

“Mucha de la reconstrucción de la vivienda, de pérdida total y parcial, va a requerir y demandar que los afectados participen en esta etapa de reconstrucción, que haya auto-reconstrucción, que además va a ser asesorada y verificada a través de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano)", expresó.

Al evaluar los daños por el terremoto de hace una semana, el jefe del Ejecutivo Federal recalcó que su administración no dejará solos a los habitantes de estas comunidades.

“Materialmente me es imposible estar en cada lugar afectado, son cientos, si no es que miles de lugares afectados en todas las entidades, pero lo que sí estamos asegurando es que haya una presencia del gobierno, de representantes del gobierno”, dijo.