19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Fuertes lluvias en Querétaro dejan una persona muerta y dos socavones

Redacción 2017-09-27 - 13:32:39

Los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Marqués, fueron los más afectados por las lluvias.

Una persona muerta, 748 desalojadas y dos socavones fueron el resultado de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles, la cual provocó afectaciones en diversos puntos de la ciudad de Querétaro, principalmente en Santa María Magdalena y Leyes de Reforma, donde el agua superó el metro de altura dentro de los domicilios.

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, señaló que los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Marqués, fueron los más afectados por las lluvias.

Durante la madrugada se presentó el desborde de drenes El Arenal y el de Santa María, por lo que las familias se levantaran para atender la contingencia en sus hogares. Algunas perdieron todas sus pertenencias.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que 748 personas tuvieron que ser movilizadas con familiares o a albergues.

Algunas vialidades de la ciudad de Querétaro se vieron obstruidas por el nivel del agua, entre ellas Avenida de la Luz, Pirineos, Acceso IV, Prolongación Bernardo Quintana, Prolongación Camelinas y sobre Paseo Constituyentes, así como la autopista México-Querétaro y la Carretera de Cuota a Celaya.

Las intensas lluvias provocaron también que la noche del martes se abrieran dos socavones en los carriles centrales de avenida Paseo de la República, a un costado de la plaza Antea Lifestyle Center, en la zona metropolitana de Querétaro; un autobús cayó en uno de ellos.