30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Declinan candidatos de PAN y PT participación en debate del Tec de Monterrey

Oliver García 2016-04-28 - 15:01:09

El presidente de la cooperativa Pascual Boing, destacó que los programas para crear empresas son insuficientes y se comprometió a que, de ser favorecido por los electores, impulsará el emprendurismo, aunque no detalló cómo.

De los cinco candidatos a la gubernatura de Hidalgo Francisco Xavier Berganza Escorza, de Acción nacional y Velia Ramírez Trejo, postulada por el PT, no participaron en el foro de propuestas convocado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo.

Al evento asistieron Omar Fayad Meneses, de la coalición PRI-PAN-Nueva Alianza; Salvador Torres Cisneros, de Morena, y José Guadarrama Márquez, del PRD, quienes respondieron los cuestionamientos de los alumnos en temas como desarrollo social, economía y educación. 

Torres Cisneros replicó las propuestas que Andrés Manuel López Obrador utilizó en 2009 y 2012, como el aumento de la pensión a adultos mayores y madres solteras, además de que las universidades no deben rechazar a ningún estudiante.

El presidente de la cooperativa Pascual Boing, destacó que los programas para crear empresas son insuficientes y se comprometió a que, de ser favorecido por los electores, impulsará el emprendurismo, aunque no detalló cómo.

Guadarrama Márquez señaló que en Hidalgo 170 mil personas no saben leer ni escribir; precisó que un millón de habitantes vive en pobreza y se pronunció por la creación de empleos, pues, dijo, el actual gobierno sólo ha generado 45 mil en seis años.

En el tema de seguridad, el perredista puso énfasis en que 53 por ciento de los hidalguenses no se siente seguro, señaló que si bien el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) considera a Hidalgo como el estado más seguro, “las cifras oficiales sólo toman en cuenta los delitos que se denuncian”.

Fayad Meneses señaló que continuará con la política de la administración en curso, encabezada por Francisco Olvera Ruiz, para impulsar las vocaciones productivas de las regiones de Hidalgo, así como el complejo logístico Platah, ubicado en el Valle de Tizayuca, para facilitar la instalación de empresas.

A 27 días del inicio de las campañas, éste es el primer intercambio de puntos de vista entre los candidatos.


Noticias relacionadas