29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Emite Cenapred declaratoria a 40 municipios en Tlaxcala para acceder al Fonden

Redacción 2017-09-28 - 12:57:47

Esta declaratoria es resultado de la gestión de la administración estatal para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales, que permitirán realizar trabajos de reparación o reconstrucción en los inmuebles que resultaron afectados en la entidad.

Luego de la solicitud del gobierno de Tlaxcala, la Secretaría de Gobernación, a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), emitió la Declaratoria de Desastre Natural en 40 municipios de Tlaxcala a consecuencia del sismo registrado el 19 de septiembre.

Esta declaratoria es resultado de la gestión de la administración estatal para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales, que permitirán realizar trabajos de reparación o reconstrucción en los inmuebles que resultaron afectados en la entidad.

En la declaratoria, publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación, se especifica que, mediante un oficio de fecha 21 de septiembre de 2017, el gobernador Marco Mena solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres la corroboración del fenómeno natural, ya que durante el sismo del pasado 19 septiembre se suscitaron varias afectaciones en instalaciones educativas, unidades de salud, viviendas y monumentos históricos en 59 municipios de la entidad.

Posteriormente, el 22 de septiembre, el Cenapred emitió su opinión técnica en atención a dicho oficio y se llevó a cabo la correspondiente instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado presentó a la Secretaría de Gobernación la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural.

Con base en lo anterior, el Cenapred emitió este jueves 28 de septiembre la Declaratoria de Desastre Natural en 40 municipios del estado de Tlaxcala, los cuales son: Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco, Nativitas, Panotla, Papalotla, Texoloc, Tetlanohcan, Zacualpan, Teacalco, Huactzinco, Axocomanitla, Tecopilco, San Pablo del Monte, Santa Ana Nopalucan, Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, Tenancingo, Teolocholco, Tepetitla de Lardizábal, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Xaltocan, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Zacatelco.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">????Alrededor de dos mil 72 escuelas estarán en funcionamiento el jueves: <a href="https://twitter.com/hashtag/SEPE?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SEPE</a> <a href="https://t.co/NGidUNOvxM">https://t.co/NGidUNOvxM</a></p>&mdash; Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/913442388118589441?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>