26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

UNAM retoma recitales de piano y música antigua este fin de semana

Redacción 2017-09-29 - 08:00:16

Este viernes, a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl la pianista Tamara Stefanovich interpretará “Aria con variaciones al estilo italiano”, de Johann Sebastian Bach, y “Pieza para piano no. 9” de Karlheinz Stockhausen, informó la Dirección General de Música UNAM.

El recital de la pianista serbia Tamara Stefanovich, el programa 2 de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y el concierto de la Academia de Música Antigua, integran la oferta musical que este fin de semana tendrá la Máxima casa de estudios, cuyos ingresos en taquilla se destinarán a personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el centro del país.

Este viernes, a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl la pianista Tamara Stefanovich interpretará “Aria con variaciones al estilo italiano”, de Johann Sebastian Bach, y “Pieza para piano no. 9” de Karlheinz Stockhausen, informó la Dirección General de Música UNAM.

El programa también incluirá “Sonata en si menor” de Domenico Scarlatti, “Courlis cendré” y “La isla de fuego”, de Oliver Messiaen y “Sonata para piano no. 1”, de Charles Ives.

Reconocida internacionalmente por sus interpretaciones, la pianista Tamara Stefanovich es especialista en repertorio del siglo XX; fue nominada al premio Grammy por la grabación del “Concierto de Bartók” para dos pianos, percusión y orquesta junto a Pierre-Laurent Aimard, Pierre Boulez y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Para el sábado 30 de septiembre, en la sala Nezahualcóyotl la OFUNAM presentará su programa 2 con José Guadalupe Flores, como director huésped y Tamara Stefanovich como solista invitada para interpretar “Concierto para piano en fa mayor”, de George Gershwin; “Obertura de Egmont” y “Sinfonía no. 7”, de Beethoven.

Ese mismo día, pero en el Anfiteatro Simón Bolívar, la Academia de Música Antigua de la UNAM ofrecerá el “Concierto Händel y Telemann, más allá del gusto por las plantas”, con la participación de Vincent Touzet (flauta) y Raúl Moncada (clavecín y director).

Mientras que el domingo 1 de octubre la OFUNAM repetirá su programa 2 en la Sala Nezahualcóyotl a las 12:00 horas.

Finalmente, la Dirección General de Música informó que la directora Elim Chan canceló su participación en los conciertos con la OFUNAM programados para el 30 de septiembre, 1, 7 y 8 de octubre, por lo que la agrupación suspenderá su participación en el XXXIX Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PartidoVerde?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PartidoVerde</a> cuestiona tardanza del <a href="https://twitter.com/hashtag/Frente?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Frente</a> a renunciar a prerrogativas <a href="https://t.co/FMVNLNQqW9">https://t.co/FMVNLNQqW9</a> <a href="https://t.co/n0TVR7BKEx">pic.twitter.com/n0TVR7BKEx</a></p>&mdash; Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/913749366745260034?ref_src=twsrc%5Etfw">29 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>