26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Restaurantes otorgarán 15% de descuento para activar la economía en Puebla

Redacción 2017-09-29 - 09:07:04

Banck señaló que el Plan de Actividad Económica comprende también 120 actividades culturales, entre las que se encuentra la exposición de Picasso en las Galerías del Palacio Municipal.

Para activar la economía del Centro Histórico, los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria  Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) darán un 15 por ciento de descuento a sus comensales a partir de hoy y hasta el último día de noviembre. Además, se anunció que la exposición “Picasso” se inaugurará el 25 de octubre en las Galerías del Palacio Municipal.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, liderado por el alcalde Luis Banck Serrato, el secretario de Turismo del estado, Roberto Trauwitz Echeguren; el presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, se definieron las primeras acciones para establecer el Plan de Activación Económica.

Por otro lado, alcalde destacó que la administración municipal trabajó desde hace tres años en para traer a la Angelópolis la exposición del pintor y escultor español. Así, este 25 de octubre se inaugurará la exposición Picasso, en donde la alcaldía otorgará un mes gratis en el acceso para que todos los poblanos, poblanas y visitantes globales tengan la oportunidad de apreciar esta muestra. 

“Estamos convencido que la reactivación se va a dar; Puebla está de pie, y se dio un anunció muy importante de la Canirac para que partir de este viernes se dé un 15 por ciento de descuento en los restaurantes”.

La activación económica, indicó, contempla también 120 actividades culturales a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con el fin de promover  la participación del turismo y de los poblanos.   

El Pan de Activación Económica

El nuevo Consejo Consultivo acordó un plan de activación económica de trabajo establecido puntualmente en tres, seis y nueve meses para que, durante este periodo, se establezcan acciones de manera coordinada para permitir mejorar las condiciones económicas de la ciudad que se vieron alteradas después del temblor del martes 19 de septiembre.

“La invitación que dejamos sobre la mesa es que este consejo consultivo haga suyo  el plan de activación económica, realmente me gustaría pedirles a la luz del trabajo del gobernador Antonio Gali, es que tengamos un plan de trabajo de 30, 60 y 90 días, se fijan metas semanales a las que demos puntual seguimiento”, subrayó Banck.

El alcalde emplazó a quienes conforman el organismo a reunirse la próxima semana, el  jueves 5 de octubre, para mostrar las metas que calificó de ambiciosas pero realizables. Adelantó que todas las semanas subsecuentes sesionarán para dar seguimiento a lo establecido, como  las primeras acciones de difundir en todas partes la exposición de Picasso, las actividades culturales del IMAC y el descuento del 15 por ciento otorgado por la industria restaurantera.

El presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aclaró que los descuentos serán válidos únicamente en el consumo de alimentos, no de bebidas alcohólicas.

Campaña informativa  

Banck Serrato destacó que en breve se lanzará una campaña publicitaria para que los poblanos conozcan no solo las ofertas de los negocios del Centro Histórico sino también los puntos donde no se puede transitar con vehículos o caminando.

“No necesitamos estudios profundos para saber que hay que intervenir de manera inmediata para proteger el patrimonio de los poblanos; en estos días estamos por lanzar una campaña de comunicación para señalar con claridad y homogeneidad aquellas calles donde no permitimos el transporte pesado, donde es  muy importante respetar los límites de 30 los kilómetros por hora en circulación de vehículos, donde no hay acceso y donde solo se puede  caminar”.

El secretario de turismo, Roberto Trauwitz se comprometió a apoyar el trabajo del consejo consultivo  para recuperar la vida cotidiana en el menor tiempo posible. Dijo que la secretaría a su cargo también tiene actividades de corte nacional que aportarán al trabajo de la alcaldía y organismos empresariales.

“La activación se va a venir y la tenemos que agarrar para que sea rapidísima y esperamos que entre noviembre y diciembre esté  listo todo”.

Aclaró que no será fácil pero con la voluntad de los poblanos y solidaridad de los ciudadanos, la Angelópolis se recuperará antes de los términos establecidos “porque en esto estamos todos y todos tenemos que contribuir para salir adelante”.

Con información de Intolerancia