La dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas fue citada por la Procuraduría en la investigación por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela.
Desde febrero pasado, el Instituto de Verificación Administrativa dio aviso a la PGJ sobre una boleta de uso de suelo presuntamente falsa.
Aunque, la Procuraduría reactivó el caso hasta que el Colegio colapsó tras el sismo; 26 personas murieron cuando cayó lo que llamaban “edificio administrativo”, el área donde estaban los departamentos de García Villegas y su hermano.
A esta investigación se suman otras dos en contra de la directora: una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos, y otra, interpuesta por la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.
Esta última investigación tiene folio CJ-FTL/TLP-3/UJ-3C/D/Z479/2017-09 y se dirige no sólo contra García Villegas, sino también contra Alejandro Zepeda Rodríguez, director jurídico y de Gobierno en 2010, y Miguel Ángel Guerrero López, quien ocupó el mismo cargo desde 2013.
La Procuraduría comunicó que estas últimas dos investigaciones continúan en proceso de integración y, posteriormente, la dueña podría ser citada nuevamente a declarar.
Suman cinco mil 612 réplicas del #sismo del 7 de septiembre???? https://t.co/UQcensJM6X pic.twitter.com/G9CAOU5Utj
En alcaldía detienen autoridades a 23 personas por posesión de mariguana
Decenas de desaparecidos deja avalancha en el Himalaya
En zona comercial del CH se observa liquidez y compromiso de mantener precios reales, asegura José Juan Ayala
En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos
Voto informado para elección judicial promueve IECM en INE
Parque Nacional Los Dinamos, zona ecoturística de la CDMX