28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Diputada plantea reformas en apoyo a padres con hijos con discapacitados

Redacción 2017-10-01 - 10:34:09

La diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro propuso reformas a las leyes Federal del Trabajo y del Impuesto Sobre la Renta para que los jefes de familia de un hogar monoparental en el que exista un menor con discapacidad puedan tener una jornada laboral reducida.

La diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro propuso reformas a las leyes Federal del Trabajo y del Impuesto Sobre la Renta para que los jefes de familia de un hogar monoparental en el que exista un menor con discapacidad puedan tener una jornada laboral reducida.

Además la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) planteó que se otorguen incentivos fiscales a las empresas que contraten a los padres que se encuentren en esta situación, con el objetivo de garantizarles un ingreso económico.

Explicó que las jornadas reducidas permitirán brindar una mejor atención a su hijo, acompañarlo a terapias de rehabilitación, ayudarlo a que se sienta seguro en el entorno en el que se desenvuelve y a que desarrolle habilidades que le permitan adaptarse a la vida cotidiana.

Indicó que diversos estudios muestran que los hogares monoparentales, en los que viven una o más personas con discapacidad, deben ser atendidos ya que en muchos casos podrían estar en situación de vulnerabilidad, especialmente cuando quien la tiene es un niño o adolescente.

La legisladora precisó que se estima que el 21 por ciento de los hogares son monoparentales, es decir encabezados sólo por uno de los padres y en su interior se puede presentar mayor riesgo de pobreza, dificultades económicas, precariedad e inestabilidad laboral.

Por ello, expresó su preocupación por impulsar medidas que contribuyan a hacer menos vulnerables los hogares monoparentales en los que se atiende a un niño o adolescente con alguna discapacidad.