29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Continúa censo de viviendas afectadas por sismo en el Estado de México

Redacción 2017-10-02 - 08:46:50

La Sedatu, lleva a cabo el levantamiento del censo de viviendas en los municipios del Estado de México declarados en emergencia, a consecuencia del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lleva a cabo el levantamiento del censo de viviendas en los municipios del Estado de México declarados en emergencia, a consecuencia del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el delegado de esta dependencia en la entidad, Andrés Fernández Martínez, indicó que en coordinación con los gobiernos del estado y de los municipios, trabaja en el censo de vivienda, como lo señala la normatividad del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Comentó que la Declaratoria de Desastre Natural por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, se dio en 12 municipios de esta entidad.

En ese sentido, informó que hasta el momento más de 160 brigadistas coordinados por Sedatu realizarón tres mil 485 censos.

Precisó que el personal encargado del censo está capacitado y cuenta con dispositivos GPS que proporcionan la ubicación de la vivienda dañada, toman fotografías georeferenciadas y los datos los moradores.

Añadió que esto permite transparentar el proceso, evitar intermediarios, y se realiza en apego a los protocolos establecidos del Fonden.

Fernández Martínez manifestó que de acuerdo con los reportes recientes Ocuilán, Tenancingo, Malinalco y Ecatzingo, son los municipios que presentan el mayor número de viviendas dañadas.

El delegado federal previó que será a mediados de esta semana cuando se concluya el censo y se cuente con la información precisa del número de viviendas afectadas.

“Al término del censo, iniciaremos de inmediato la reconstrucción en el estado”, puntualizó.