26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Emprende PAN campaña sin candidato en Mineral de la Reforma

Miguel Alburquerque 2016-04-28 - 15:25:16

El líder panista aseguró que la planilla presentada al IEEH cumplía con todos los requisitos.

En Mineral de la Reforma, uno de los 41 municipios de la entidad donde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó al PAN el registro para participar en los comicios de ayuntamientos del próximo 5 de junio, la dirigencia local del partido blanquiazul anunció que emprenderá una “campaña institucional” con la que buscará posicionar sus propuestas de gobierno entre la población.

De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Hugo Gómez Meneses, la estrategia abarcará le entrega de volantes, el uso de las redes sociales y la pinta de bardas, y tendrá vigencia mientras la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelve la impugnación presentada contra la negativa del registro a la candidatura de Raúl Camacho Baños.

El líder panista aseguró que la planilla presentada al IEEH cumplía con todos los requisitos, tanto documentales como en materia de equidad de género y en lo que respecta a la obligada participación de un menor de 29 años dentro de los cuatro primeros lugares.

“Desgraciadamente, a la hora que empiezan a bajar (planillas) en el instituto nos meten en una tómbola, nos cambian por paridad de género al candidato que teníamos y eso es lo que nos afectó para que nos cancelaran el registro”, indicó.

“Pero nuestra planilla fue votada en una elección interna. No teníamos por qué entrar en esa tómbola, porque están violentando nuestros derechos”.

Gómez Meneses recriminó al IEEH que temas trascendentes como una candidatura se resuelvan al azar, y añadió que justamente por eso fue que el PAN decidió recurrir directamente al TEPJF sin agotar la instancia local, “pues a la mejor el tribunal electoral del estado iba a tomar la decisión en un volado”.

“Esperemos que no haya un trasfondo político, que nada más sea un error técnico y se pueda subsanar, porque tenemos ampliar posibilidades de ganar el distrito”, manifestó.

El candidato que propone el PAN en Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, tiene antecedentes priistas. Su madre María Guadalupe Baños Madrid fue diputada local, pero cuando el PRI le negó la candidatura a alcalde a su hijo, hace algunos años, decidieron romper con el tricolor y enrolarse en las filas panistas. 


Noticias relacionadas