23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Apela Roberto Borge orden de extradición a México

Redacción 2017-10-02 - 14:21:52

Borge continúa la huelga de hambre que inició el 20 de septiembre en protesta por no recibir tratamiento médico especializado por su problema renal crónico.

El equipo de defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presentará un incidente de objeciones o apelación ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá, para oponerse a la decisión del gobierno panameño de autorizar la extradición de Borge a territorio nacional para enfrentar a la justicia mexicana.

De acuerdo con información de El Universal, el abogado panameño Carlos Carillo dio a conocer que el incidente será planteado ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte y confirmó que Borge continúa la huelga de hambre que inició el 20 de septiembre en protesta por no recibir tratamiento médico especializado por su problema renal crónico.

La semana pasada, Carrillo denunció la violación de derechos humanos de su cliente y aplicarle tortura psicológica por negarle el acceso a un médico especializado que atienda sus problemas renales crónicos.

Asimismo, el abogado señaló que sin motivo, las autoridades panameñas decidieron que su cliente permaneciera esposado en las distintas visitas que le hizo en los últimos días para coordinar asuntos del proceso de defensa.