26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Busca PRD destinar 25 mdp a damnificados por sismos

Sergio Ramírez 2017-10-02 - 15:48:52

La presidenta nacional perredista señala que el objetivo es recaudar 25 millones de pesos para apoyar a las tareas de reconstrucción y damnificados por los sismos recientes

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció un plan de austeridad dentro de su partido, con el cual pretende reunir 25 millones de pesos en las próximas semanas para apoyar al Fondo Nacional de Reconstrucción, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

La perredista explicó que entre las acciones inmediatas están regresar a su antigua sede en Monterrey 50, de la colonia Roma y dejar las actuales oficinas de Benjamín Franklin en la Escandón, a fin de ahorrar el pago de la renta por el inmueble.

Como segundo paso, dijo, se busca disminuir más del 60 por ciento la planta de trabajadores y colaboradores que están por honorarios, dejando una estructura mínima de operación, con pleno respeto a los derechos laborales de cada empleado.

Barrales Magdaleno informó que otra medida de apoyo económico ante los desastres naturales, es convocar a todos los compañeros que militan en el partido y que al mismo tiempo son funcionarios de alto nivel, para que donen un mes de su salario.

En entrevista, comentó que el cuarto punto de las medidas de austeridad al interior del PRD será suspender de manera indefinida los viáticos, pago de celulares y gastos de representación que se tienen en el instituto político.

Dijo que a este fondo que tendría como base los 25 millones de pesos, se podrá seguir aportando de manera paulatina, para incrementar su capacidad de ahorro y poder dirigirlo al proyecto propuesto por el Frente Ciudadano por México, el cual conforma el sol azteca con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

La presidenta nacional perredista estableció que así como su partido “se apretará el cinturón”, el Gobierno Federal a la brevedad también debe compartir su plan de ahorro y austeridad para que se pueda sumar al citado fondo, con el fin de tener una mayor capacidad de respuesta ante la situación de emergencia.

Alejandra Barrales resaltó la importancia de que exista una contraloría ciudadana integrada por reconocidas personalidades, que vigile que estos recursos recaudados para atender los desastres naturales lleguen realmente a las personas que los necesitan y no tengan un sesgo político.

Por último, dio a conocer que el plan de austeridad que propone será sometido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).