Tras pasar hasta tres décadas separadas, 89 familias originarias del estado de Puebla que radican en la costa este de Estados Unidos se reunificaron con sus padres, en una emotiva ceremonia celebrada la noche del lunes en Nueva York.
Organizada frente al palacio municipal del condado de Brooklyn, la ceremonia de reunificación fue auspiciada en su cuarta edición por el organismo Mi Casa es Puebla, el brazo operativo de esta entidad mexicana en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
En el reencuentro abundaron las lágrimas, los abrazos, los besos y los planes para que padres conocieran en las tres semanas de las que consiste el programa a nietos y familiares que nunca había visto en su vida.
Algunas separaciones duraban más de 30 años, otras poco más de una década, pero para algunas familias, la posibilidad de volverse a reunir parecía ya descartada.
El esfuerzo de reunificación logra zanjar lo que para muchos migrantes indocumentados es prácticamente imposible: viajar a México, pues de hacerlo, algunos migrantes sin documentos podrían quedar sin capacidad de volver a Estados Unidos, su país adoptivo.
Con información de Notimex.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital