29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presentan Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

Pedro Morales 2017-10-03 - 10:48:10

El ITC presentó el programa del 32° Festival Internacional de Títeres "Rosete Aranda", que contempla más de 200 actividades que realizarán grupos de titiriteros locales, nacionales y extranjeros.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el programa del 32° Festival Internacional de Títeres "Rosete Aranda", que contempla más de 200 actividades que realizarán grupos de titiriteros locales, nacionales y extranjeros.

Juan Antonio González Necoechea, director general del ITC, señaló que esta edición del Festival tendrá carácter social, del 15 al 29 de octubre, sedes y carpas itinerantes fungirán como centro de acopio de víveres que se destinarán a los afectados por los sismos de septiembre.

González Necoechea señaló que en total se desarrollarán 268 actividades entre funciones, presentaciones de libros y conferencias en la capital y 20 municipios del estado, con lo que se esperan 75 mil espectadores.

El ITC destinó una inversión de 2.5 millones de pesos al Festival Internacional de Títeres, recurso con el que se programaron 24 funciones de extensión con destino en nueve entidades del centro sureste del país como el Estado de México, Guerrero Morelos, Oaxaca y Puebla.

Se contempla la participación de grupos extranjeros de países como Alemania, Argentina, Chile, España; además de grupos nacionales provenientes de Aguascalientes, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz; además, habrá tres carpas itinerantes de Coahuila, Oaxaca y Tlaxcala.

En total serán 20 agrupaciones que realizarán actividades gratuitas y, por primera ocasión, el Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” tendrá hermanamientos con festivales de Zacatecas y Sinaloa lo que permitirá que talentos tlaxcaltecas se presenten en estos estados.

 El Festival de Tlaxcala se caracteriza por ser el más antiguo de México y el segundo a nivel Latinoamérica.

<ad><center><iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMegalopolisMx%2Fvideos%2F1544240268998363%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe></center></ad>