19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

A pocos días de la aplicación del Sistema Penal Acusatorio, 36 personas obtienen su libertad

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-23 - 14:51:33

El 18 de junio entro en vigor el nuevo Sistema de Penal Acusatorio y con ello los juicios orales.

En los primeros seis días de aplicación del Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, 57 personas han visitado los Centros de Detención Provisional, de las cuales 36 quedaron en libertad, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa destacó que ello, luego de la determinación de un juez de control en las audiencias realizadas en las Salas de Juicios Orales.

Las otras 21 personas quedaron sujetos a proceso e ingresaron a las Unidades de Medidas Cautelares ubicadas en los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur, Oriente y Norte, así como en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

También hay Unidades de Medidas Cautelares en el Centro Varonil de Reinserción Psicosocial (Cevarepsi) y en el Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan, ambas para personas inimputables; además en la Penitenciaría para personas con VIH.

Los detenidos por la probable comisión de un delito son ingresados a los Centros de Detención Provisional, ubicados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Esto, mientras son llamados para su primera audiencia en la que se determina si hay elementos para quedar sujetos a proceso y en caso contrario son liberados en ese mismo instante.


Noticias relacionadas