24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Plantea FCM abrir conversación con la ciudadanía de cara a 2018

Redacción 2017-10-03 - 14:00:57

El FCM invita a la ciudadanía a que los convoque a foros, mesas de trabajo en la modalidad que los ciudadanos decidan.

Esta tarde el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reconoció como fundamental abrir espacios para escuchar a los ciudadanos, así como a organizaciones de la sociedad civil, empresarios, trabajadores, especialistas y jóvenes para construir un programa de cara al proceso electoral de 2018.

En conferencia de prensa, la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que el FCM invita a la ciudadanía a que los convoque a foros, mesas de trabajo en la modalidad que los ciudadanos decidan.

Detalló que la fecha que el Frente propone para llevar a cabo este primer ejercicio es el 19 de octubre y destacó que el mismo debe ser de carácter nacional, que garantice la participación ciudadana y que se permita la transmisión del evento en tiempo real a través de una plataforma digital que acepte capturar opiniones en línea.

Barrales destacó que la creación de un Frente Ciudadano no se hizo con la única intención de ganar elecciones, sino de “cambiar el rumbo del país, cambiar el régimen”. Agregó que en fechas recientes, con los sismos del 7 y 9 de septiembre, se puso en evidencia el “agotamiento estructural, el agotamiento político con el que se venía trabajando en el país”.

“Eso confirmó que eso está agotado, que ya no funciona y se hace urgente trabajar en la reconstrucción democrática del país, en la reinvención democrática del país”, insistió.

Por su parte el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya explicó que “hemos planteado este proyecto por el país en tres grandes etapas”. La primera fue la construcción de un Frente de carácter no electoral en los términos establecidos en la ley y registrado ente el Instituto Nacional Electoral.

“Como ustedes saben hemos constituido un Frente que tiene causas y propósitos que se sintetizan en cinco grandes rubros. Lo que estamos buscando primero es acabar con la corrupción; segundo acabar con la impunidad, para vivir en un auténtico Estado de Derecho; tercero, luchar de manera decidida y eficaz en contra de la pobreza y de la desigualdad para que tengamos un país con verdadera igualdad de oportunidad; el cuarto terminar con la violencia que hoy lastima a millones de familias en México, y finalmente una economía que crezca de manera rigurosa”.

El líder del blanquiazul reiteró que se logró la primera etapa y “pasamos ahora a la segunda etapa la segunda etapa es la relacionada con el proyecto de país”.

Explicó, que la tercera etapa tendrá que ver “con la coalición de carácter electoral que nos permita ganar la elección y finalmente desembocar en un gobierno de coalición que nos permita lograr la transformación profunda”.