19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla tendrá el primer laboratorio de calidad de agua

Redacción 2017-10-04 - 07:49:19

El ayuntamiento de Puebla invertirá 3.5 millones de peso en la instalación del primer laboratorio de calidad de agua, que se prevee estará en funciones en el mes de Diciembre del 2017, y servirá para medir el grado de contaminantes que son arrojados al Río Atoyac.

El ayuntamiento de Puebla invertirá 3.5 millones de pesos en la instalación del primer laboratorio de calidad de agua, que se prevee estará en funciones en el mes de Diciembre del 2017, y servirá para medir el grado de contaminantes que son arrojados al Río Atoyac.

Gabriel Navarro Guerrero, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, señaló que cada tres meses se llevará a cabo la medición del Atoyac con el laboratorio y además las empresas estarán obligadas a presentar sus propios laboratorios en la Entidad Mexicana de Acreditación.

Con la construcción del labotario de calidad de agua, la capital del estado poblano será el primer municipio a nivel nacional en contar con un laboratorio de esta naturaleza.

El secretario de desarrollo urbano y sustentabilidad, recordó que será en el 2018 cuando junto con el Soapap se establezca un catálogo de sanciones para las empresas que rebasen el índice de contaminantes permitidos, lo anterior fue aprobado por el cabildo poblano y sólo se encuentrán a la espera de que se publique en el Diario Oficial del Estado.

Además del laboratorio se pondrá en marcha el Índice de Contaminantes de Agua del Atoyac (ICA) que será un semáforo (Verde, Rojo y amarillo) que determinará el grado de contaminación.

#CPC pide al @SATMX información fiscal para proceder contra empresas reveladas en la estafa maestra https://t.co/Jh3Uo1RRl6 pic.twitter.com/NkEp5UG9lD