20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Encarcelan por extorsión a regidor de Tezoyuca, Estado de México

Carlos Godínez 2016-06-23 - 17:20:11

El Regidor en el municipio de Tezoyuca, Estado de México junto con varios cómplices solicitó a los familiares de la víctima el pago de 100 mil pesos en efectivo y la factura de un vehículo, a cambio de no enviarlo a prisión.

Recibe auto de formal prisión servidor público como presunto responsable del delito de extorsión agravada, ya que intervino en la fabricación de un delito por  venta de drogas contra un joven, reportó la Procuraduría General de la República (PGR).

El ex agente federal de investigación, César 'N', que venía desempeñándose como Regidor en el municipio de Tezoyuca, Estado de México junto con varios cómplices solicitó a los familiares de la víctima el pago de 100 mil pesos en efectivo y la factura de un vehículo, a cambio de no enviarlo a prisión.

El Juez de la causa decretó auto de formal prisión en contra del indiciado, quien permanece internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios del afectado, varios sujetos que se ostentaron como policías federales, lo acusaron de comercializar drogas el menudeo al detenerlo en las inmediaciones de una tienda de conveniencia.

Posteriormente, lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Federación Número 8, en la Ciudad de México, donde otra persona se comunicó con los padres de la víctima para realizar la extorsión económica.

Por estos hechos, la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción,  ejerció acción penal en contra del acusado, por su probable comisión en el ilícito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado por el artículo 390 del Código Penal Federal.


Noticias relacionadas