16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Comienzan operaciones gasolineras British Petroleum en Puebla

Redacción 2017-10-04 - 16:10:03

El próximo 6 de octubre comenzarán operaciones las primeras gasolinerías de British Petroleum en la capital del estado de Puebla, informó Rafael Zorrilla, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de la entidad. 

El total de estaciones que abrirán son 10, de las más de 150 que se establecerán en Puebla, durate el primer cuatrimestre de 2018.

Zorrilla Alanís afirmó que, del total de los 350 afiliados a este organismo, más del 50 por ciento cambiarán su infraestructura e imagen de éstas nuevas empresas, las cuales llegarán a Puebla como parte de la Reforma Energética que entró en vigor en 2015.

Las estaciones que trabajan en el cambio de imagen se ubican enPeriférico, Plaza San Pedro, Diagonal Defensores, 11 Norte, Loreto y Bulevar 5 de Mayo (enfrente de Soriana)

Además de la libre competencia ofrecida a través de la Reforma en el sector, las nuevas empresas ofrecerán nuevos precios y mejor calidad del hidrocarburo.

En el caso del abasto, Rafael Zorrilla aclaró que, durante los primeros meses, las gasolinerías nuevas serán surtidas a través de las pipas de Pemex, como sucede de forma cotidiana, con combustible traído de Poza Rica, Veracruz.

Sin embargo, se proyecta que en 2018 se tendrá una nueva infraestructura, la cual permitirá traer combustible desde Estados Unidos, en tanto se desarrollen plantas de almacenamientoen el estado, para surtir a sus estaciones.

Con información de Union Puebla.