26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Gobierno de la CDMX analiza expedir actas de nacimiento electrónicas

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-23 - 17:49:48

El representante de la Consejería Jurídica, detalló que la medida reduciría el número de documentos de identidad generados en papel con fecha reciente de emisión.

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México analiza distintos mecanismos para poder expedir actas de nacimiento electrónicas.

El programa "El Abogado en tu Casa" llevará sus servicios a Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Cuauhtémoc

Al iniciar las actividades entre semana de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que implementa en toda la Ciudad de México, señaló que se buscará generar una credencial similar a la de elector.

Detalló que la medida reduciría el número de documentos de identidad generados en papel con fecha reciente de emisión, tal como lo solicitan algunas dependencias gubernamentales.

En Iztapalapa, Granados Covarrubias puntualizó que, a través del otorgamiento de documentos esenciales para acceder a los programas sociales, se incorporará a un mayor número de capitalinos a la ruta del desarrollo.

“Este documento que les venimos a entregar de manera gratuita, salvaguarda todos sus derechos humanos y ayuda a la cohesión de la sociedad”, enfatizó en la colonia Zacatepec del oriente de la ciudad.

En el evento donde se entregaron más de 500 certificados de nacimiento y se otorgaron alrededor de 150 asesorías legales, recordó que “con este papel se puede acceder a servicios de salud y educativos que, a la larga, redundan en mejores condiciones de progreso para la sociedad“.

El titular de la Consejería Jurídica de la CDMX señaló que el acta de nacimiento permite a capitalinos que nunca la han tenido o la perdieron, obtener más documentos oficiales como la credencial de elector, la cartilla del Servicio Militar y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Invitó a la ciudadanía que necesita de asesoría legal gratuita y de los servicios de El Abogado en tu Casa a comunicarse al número telefónico 5658 1111 de Locatel y a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter las 24 horas del día.


Noticias relacionadas